Photo ofBarracas (Casa Rural Carlos) - Altura - Cueva Santa - Bejís - Barracas (Casa Rural Carlos) Photo ofBarracas (Casa Rural Carlos) - Altura - Cueva Santa - Bejís - Barracas (Casa Rural Carlos) Photo ofBarracas (Casa Rural Carlos) - Altura - Cueva Santa - Bejís - Barracas (Casa Rural Carlos)

November 14, 2014
November 2014

near La Estación, Valencia (España)

Se nos presenta parala jornada de hoy una ruta de casi 90km y unos 1.500 metros D+.

Saliendo desde Barracas, nos dirijimos por la N-234 dirección Valencia. Pasamos, esta vez de bajada, el mítico puerto del Ragudo, y llegamos hasta Altura. Allí empieza una subida de casi 30km dividida en 3 tramos: uno primero de toboganes, de unos 8km, otro de propio puerto (Puerto de MonteMayor) de 8km hasta llegar a la Cueva Santa, y un último de 14km de subida hasta coronar muy suave y luego una bajada prolongada. Desde el desvío de Alcublas hasta Sacañet, subimos unos 200m en aproximadamente 15km, y luego es una bajada prolongada hasta Bejís. Merece la pena no ir muy deprisa y disfrutar del paisaje. De Bejís a Barracas, se sube el puerto del Ragudo, pero no por su vertiente más conocida, sino a través de El Toro.

PUNTO DE INTERÉS: No podéis dejar la oportunidad de visitar la Cueva Santa. Básicamente se trata de un santuario excavado sobre roca. Impresiona y es muy bonito y curioso.

NOTA: Asfalto en perfecto estado en toda la ruta, y tráfico nulo. Cuando salgas de Bejís, tienes que seguir dirección "Estación de Bejís-Torás", y justo cuando llegues a una caseta eléctrica, girar a la izquierda sin llegar a la propia estación. Todo recto, volverás a ver una bifurcación cuando corores (al lado de los molinos eólicos): a la izquierda irás a El Toro (como dice el track); a la izquierda irás directamente a Barracas paralelo a la vía del tren.