Barracas - Alcotas - Manzanera - Olba - La Puebla - Barracas

Photo ofBarracas - Alcotas - Manzanera - Olba - La Puebla - Barracas Photo ofBarracas - Alcotas - Manzanera - Olba - La Puebla - Barracas

November 14, 2014
November 2014

near La Estación, Valencia (España)

Desde Casa Rural Carlos, justo tenemos la carretera que va a El Toro. 6km llaneando, y una vez atravesamos el pueblo, llegamos a una bifurcación: tomaremos la derecha (la izquierda va a la Base de El Toro). Esa carretera nos conduce hasta Alcotas, no sin antes subir una tachuela que hace la separación entre las provincias de Castellón y Teruel (Com. Valenciana y Aragón). Sin abandonar el asfalto, llegamos a Manzanera, y seguimos recto. Una vez llegado a la N-234, cogemos dirección Valencia, hasta Venta del Aire, dónde nos desviaremos hacia Olba. NOTA: bar Buenos Aire, buen sitio para parar a almorzar o comer. En Olba, cogemos la dirección hacia Puebla de Arenoso, y una vez allí, cogemos el desvío que NO pone Los Calpes. Nos va a llevar a una población que se llama Villanueva de Viver. Y fácil, desde ahí, el regreso a Casa Rural Carlos.

TOTAL: 84km y 1.400 metros D+

Indicaciones: asfalto complicado en el tramo Alcotas-Manzanera, pero se suple con el paisaje. Atención especial a la naturaleza en los tramos El Toro-Alcotas, Venta del Aire-Puebla Arenoso-Villanueva.