Barcelona-Montseny (Santa Fe, Turo de l'home, Collformic)

Photo ofBarcelona-Montseny (Santa Fe, Turo de l'home, Collformic) Photo ofBarcelona-Montseny (Santa Fe, Turo de l'home, Collformic) Photo ofBarcelona-Montseny (Santa Fe, Turo de l'home, Collformic)

Very difficult
May 11, 2021
May 2021

near Fort Pienc, Catalunya (España)

Salida sobre las 7:30 de Barcelona. Dejo el parc fluvial Besos y subo por carretera de la Roca, bastante tranquila en Domingo temprano y con muchos ciclistas acompañando el trayecto. Pasando La roca, llegamos a la C-35 la cual evito aprovechando los caminos fluviales y laterales alternativos para evitar el tráfico (buen truco documentado en komoot) hasta casi ya cerca de Sant Celoni donde hago una parada para rellenar agua en la fuente de la Plaça Comte del Montseny. Pasado Sant Celoni empieza una larga subida para disfrutar e ir regulando.

Coronamos Santa Fe, en una subida larga pero sin muchas dificultades y un entorno privilegiado, lleno agua en la fuente y continuo al Turo.
La subida al Turó de l'Home un poco más dura con alguna rampa de hasta 15%, pero sin duda merece la pena lucharla, un auténtico coloso ciclista con vistas para recordar. A tener en cuenta que los últimos 200m a la cima del Turó de l'Home no hay asfalto, toca empujar bici por un sendero (Mejor llevar calas y calzado montaña). También descenso para hacer con mucho cuidado por el malísimo estado del asfalto.

Bajamos al pueblo de Montseny por la carretera de la "costa del montseny" (este tramo es de lo mejor que un ciclista puede pedalear en la provincia de Barcelona, impresionante entorno). Prestar atención a alguna fuente que encontraremos en la bajada.
Llegado a la Bv-5301, yo subí al puerto de Collformic, merece la pena, pero cabe decir que lo mejor ya lo hemos pasado y se puede recortar bastante de tiempo a la ruta saltando este ascenso.

La vuelta a Barcelona por Dosrius y Argentona bastante tranquila con alguna pequeña subida para finalmente salir a la N-II ya cerca de Premia de Mar y disfrutar la vuelta por la costa.

En Barcelona he dado una vuelta extra de parc fluvial para redondear a los 200km

Ascenso real acumulado: 3,114 m

• Photo of pantiago
    pantiago Aug 9, 2021

Buenas, mas o menos cuanto tiempo te llevo? 6/7 horas?

• Photo of _yeyo_
    _yeyo_ Aug 9, 2021

Hola @pantiago. Unas 8/9 horas en movimiento a ritmo tranquilo y haciendo el desvío al Collformic ().
    Se puede acortar volviendo otra vez por la ctra de la Roca. También si prefieres subir con poco tráfico es mejor hacer el ascenso al revés, subiendo por la Ctra de la Costa del Montseny que está casi vacia y la bajada por Santa Fe. No mucho más duro pero muchísimo más tranquila ahora en verano y con más sombra.

• Photo of pantiago
    pantiago Aug 9, 2021

Perfect @_yeyo_, mil gracias y tiene muy buena pinta la ruta 👌