bahia blanca - villa ventana

Very difficult
February 19, 2020
February 2020

near Estomba, Buenos Aires (Argentina)

Recorrido que empieza y termina en bahia blanca pasando por cabildo, dique paso de las piedras, saldungaray, sierra de la ventana, villa ventana, la gruta, estancia funke, tres picos, parque eolico, garcia del rios, naposta y la viticola (y termina en bahia blanca). Hay lugares y tramos que bien pueden considerarse de montain bike. Lo mas peligroso de este camino en particular y lo que lo hace dificil, es:
1) El camino de la carrindanga. Ya que en verano (lo hice el 1/1/20) hace calor, mas que calor, hace sol. El calor por ahi no se siente por el viento. Pero los efectos del sol se sienten y no hay sombra, ni agua cerca, ni pasan autos, ni perros, ni nada. Asi que consejo 1 mucha agua. Algo de 2 o 3 litros por cada 30km (para tomar en el camino) mas la cantidad que necesites para cocinar o lo que sea.
2)El camino de vuelta siguiendo la via del tren, es muy pero muy desolado. No pasa casi nadie o nadie redondamente. Si te pasa algo....estas solo.
3)El viento, el viento en contra es tu enemigo. Sin viento capaz haces 70km por dia pero con viento en contra capaz q...15km, bueno eso depende pero lo menciono porque molesta un poco, en las bajadas tenia que seguir pedaleando. El esfuerzo fisico es mayor.
De todos modos yo no soy un atleta, no hago en realidad mucho actividad fisica y lo pude hacer sin muchos problemas. Excepto por el primer dia que casi me da un golpe de calor, por suerte pude llegar a una estancia donde me dieron agua y hielo. Todo el viaje en youtube. Link del viaje.

bifurcacion

Aca el camino se divide en 2 y termina en el mismo lugar.

Cno. Tornquist / Tres Picos, Tornquist, Buenos Aires, Argentina

Cno. Tres Picos / Estación García del Río, Buenos Aires, Argentina

Dique Paso de Las Piedras, Cabildo, Buenos Aires

ESTACIÓN SUD, Av. Gral. D. Cerri 750, B8000 Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina