Baeza -Aldeaquemada-Baeza

March 6, 2022
March 2022

near Baeza, Andalucía (España)

Ruta circular variada y bonita con salida en la localidad de Baeza (Patrimonio de Humanidad), nos dirigimos en bajada por Ibros-estación Linares Baeza en bajada y ya primera subida a la ciudad del Cástulo "Linares". Desde allí por el polígono cogemos la variante y enlazamos con la carretera comarcal dirección Guarromán. En Guarromán hacemos un pequeño sterrato y llegamos hasta Carboneros. Allí nos dirigimos hasta el Acebuchal y La Carolina (empezamos a descubrir una pequeña carretera de 6km preciosa de monte bajo típica de Sierra Morena). Ya desde Carolina nos dirigimos por la preciosa zona de la "Aliseda" buscando el cruce de subida de Aldeaquemada. Nos enfrentamos a una subida larga y muy bonita con curvas típicas de herradura y con un asfalto recién echado. LLegada a la plaza del pueblo de Aldeaquemada y ya vuelta por el mismo sitio hasta "La Carolina".
Después de 145km debemos tomar un bocado con mesa y mantel y ya a relevos con los hermanos Díaz nos plantamos por la carretera del Puente Ariza. Dura subida la de los tres carriles pero con buena armonía se sube y ya al tran-tran hasta Baeza. A la llegada nos deleitamos con los dulces de "La Francesa" con su típico café.