Axarquía oriental por arriba

September 26, 2020
September 2020

•   4.8 2 Reviews

near Torre del Mar, Andalucía (España)

La ruta tiene unos paisajes y vistas increíbles por toda la parte donde se va rodeando la Sierra de Tejeda y Almijara.
No es una ruta muy complicada aunque tiene alguna subidita que te hace sudar 😝
Nada más salir de Vélez por la carretera antigua del Trapiche siempre va picando hacia arriba hasta llegar al cruce que sube a Canillas de Aceituno donde ya se pone la cosa seria. Son unos 7 Km. que se van haciendo bien. Lo más complicado es el empezar y casi al llegar al pueblo.
Luego va con un sube y baja donde cruzamos Sedella y Salares hasta una fuerte bajada para llegar a Árchez.
Y aquí viene la primera cuesta seria del día, son unos 3 Km. pero entran ganas de vender la bici y volverse en taxi a casa 🤣🤣🤣
Llegamos a Cómpeta y tras una pequeña subida empieza una larga y divertida bajada hasta Torrox.
Al coger la carretera hacia Frigiliana los primeros 5 km. dan ganas de darse la vuelta 🤦🏻‍♂️ 3 tramos que no bajan del 10% con picos del 17% pero al llegar arriba todo el sufrimiento se olvida con unas vistas preciosas.
Ya está todo lo duro hecho, llegamos a Frigiliana bajando y es todo bajada hasta Nerja donde vamos por la N340 en llano hasta el inicio de la ruta.

• wim westerholt 1 Jun 27, 2022

I did the same round from camping Torre del Mar, very beautifull 4h43min50sec

Beautifull round, nice views, 4h43min50sec

• Photo of redondogarciajesus
    redondogarciajesus Sep 5, 2023

Efectivamente, dan ganas de vender la bici :) Buena ruta! Gracias por compartirla