Photo ofAutovia de la costa, salida de Padul-Carretera de la Cabra-Jayena-Vuelta al Pantano de los Bermejales-Regreso Photo ofAutovia de la costa, salida de Padul-Carretera de la Cabra-Jayena-Vuelta al Pantano de los Bermejales-Regreso Photo ofAutovia de la costa, salida de Padul-Carretera de la Cabra-Jayena-Vuelta al Pantano de los Bermejales-Regreso

September 7, 2022
September 2022

near Padul, Andalucía (España)

Voy en coche hasta la Estacion de Servio y el Restaurante la Abadia, en el desvio de la Autovia de la Costa hacia Padul, donde existe una gran explonada, para aparcar coches y camiones y tomo la carretera de la Cabra, pasando por un antiguo Campamento Militar en ruinas, donde lo unico que esta en funcionamiento es un campo de Tiro, para entrenamiento de las Fuerzas Armadas (en base a la existencia de este Campamento, a esta ruta se le llama en el argot, la ruta del legionario, saliendo desde Granada y dando la vuelta por Agron). Dejamos a la izquierda una carretera que va a una urbanizacion, a una cantera, a un gran cortijo de Fatimbular y desemboca en Agron, pero para bicicleta de montaña), y tambien dejamos a la izquierda un restaurante famoso.
LLagamos al desvio de Jayena que lo tomamos en bajada hasta el pueblo que son 10 kilometros, dejamos Fornes a la izquierda y subimos direccion Agron hasta la confluencia con la carretera del pantano que la tomamos en bajada y llegamos a la presa y comprobamos que esta practicamente vacio, tiene 17 hectometros cubicos, sobre una capacidad de 103.
Al pasar la presa tomamos un desvio a la izquierda, pasamos por Arenas del Rey (cuya actual ubicacion la tiene desde finales del siglo XIX, ya que anteriormente estaba en la loma de enfrente, y el terremoto de 1.884 arraso el 90% del pueblo y decidieron levantarlo en un lugar distinto), pasamos por Fornes y volvemos a coger la carretera que traiamos direccion a Jayena hasta empalmar con la carretera de la Cabra, subiendo el puerto del legionario.

PictographRuins Altitude 3,737 ft

Campamento Militar en ruinas

PictographLake Altitude 2,726 ft

Embalse de los Bermejales

Desvio de la carretera de la cabra a Jayena