Atarfe - Güejar Sierra - Subida Collado Alguacil - Subida Hazallana - Bajada Hotel El Duque - Granad

Very difficult
July 20, 2014
July 2014

near Atarfe, Andalucía (España)

INDICE IBP INDEX: 173 - DIFICULTAD: MUY DIFÍCIL

Hola amigos.
Un Domingo más los Buguibikes & Nutritain Elite nos hemos lanzado a la carretera a disfrutar de nuestra pasión como es el ciclismo.
Hoy más que nunca hemos disfrutado como "marranos revolcándose en un charcho" al realizar una de las rutas más espectaculares y difíciles de nuestra provincia de Granada.
El reto de hoy era ir a Güejar Sierra para subir en primer lugar el Collado del Alguacil, bajar nuevamente a Güejar Sierra y sin descanso afrontar la durísima subida de Hazallana que como muchos recordaréis ofreció un grandísimo espectáculo en la pasada Vuelta Ciclista a España 2013 en la que Horner atacó y nadie pudo aguantarle. Y ya para rematar, una de las bajadas que más me han gustado de toda la temporada 2014 de todas las que hemos bajado y que no podía ser otra que la bajada por el Hotel El Duque para, si ya no te quedabas asombrado, aparecer de repente en El Charcón con sus túneles de piedra naturales y su antigua parada del tranvía de Granada...Vaya borrachera de paisajes y de sensaciones.
Además el día ha sido magnífico en cuanto a temperatura ya que en pleno mes de Julio como estamos ha hecho bastante fresquito y hemos estado en la gloria. El postre final al día tan buenísimo que hemos echado hoy, ha sido que en el Pantano de Canales se estaba disputando un triatlón y nos hemos parado un rato en la carretera para ver a estos tíos como nadaban.
Todo esto que digo y relato y mucho más podéis comprobarlo en vuestras carnes con el álbum de fotos publicado en Facebook (https://www.facebook.com/bilbo.bolson.334) y su correspondiente vídeo que en breve estará disponible y aqui os dejo el canal de youtube al cuál se agradecería enormemente que os suscribierais todos los que podáis (https://www.youtube.com/channel/UC8MM9G4SfNlNTzcVcMYwHFw).

Un saludo y hasta la próxima amigos.