Photo ofatarfe-granada-armilla-alhendín-padúl-talará-lanjarón-órgiva-carataunas-pampaneira-bubión-capileira-vuelta por el mismo sitio Photo ofatarfe-granada-armilla-alhendín-padúl-talará-lanjarón-órgiva-carataunas-pampaneira-bubión-capileira-vuelta por el mismo sitio Photo ofatarfe-granada-armilla-alhendín-padúl-talará-lanjarón-órgiva-carataunas-pampaneira-bubión-capileira-vuelta por el mismo sitio

Very difficult
April 20, 2014
April 2014

near Atarfe, Andalucía (España)

Hola amigos.
Ayer Sábado Santo fue el día señalado para realizar este reto épico por parte de los Buguibikes & Nutritain Elite. Se trataba ni más ni menos que llegar a Capileira, y lo ha sido no ya por su largo kilometraje, es por ahora la ruta más larga de la temporada que hemos realizado (168Km), sino apreciando lo más indicativo que se aprecia en cualquier track o ruta que sube la gente a internet y que no es otra cosa que los datos finales que se obtienen.
Empezando por un índice IBP Index del 184 sabiendo que a partir del 150 ya es considerada de una gran dificultad, un desnivel positivo de subida de 2580 mtros, un total de 7h:24 minutos encima de la bicicleta, una salida a las 8:00H de la mañana, una llegada casi a las 15:00H del mediodía a casa.....
Que más decir, sólo dar las gracias a los compañeros por estos ratos de buenos y malos momentos (que de todo hay), de sufrimientos y de alegrías, y sobre todo, gracias por poder disfrutar del modo que disfrutamos cada fin de semana descubriendo impactantes carreteras y paisajes en todo su esplendor.
Ayer al llegar a casa te sientes totalmente sin fuerzas, totalmente vaciado, pero ya hoy cuando empiezas a recuperar poco a poco ya te empiezas a preguntar..¿cuándo volveremos a repetir una ruta como ésta?...
Si, amigos, he ahí la magia que no se puede explicar y que si te has pegado una soberana paliza cómo es posible que ya estás empezando a querer ir otra vez. Sólo hay una explicación, gustarte el ciclismo y la bicicleta y sentirlo en todo tu ser y siendo verdad una máxima que algún que otro ciclista ya me dijo y que van a tener toda la razón del mundo.."cuánto más sufras y más duro sea un recorrido será cuando más disfrutes al llegar al final del mismo".
Un saludo amigos, y a recuperar para la aventura del siguiente fin de semana.