Arudy-Escot-Marie Blanc-Bielle-Laruns-Aubisque-Soulor-Ferreries-Asson-Arudy

Photo ofArudy-Escot-Marie Blanc-Bielle-Laruns-Aubisque-Soulor-Ferreries-Asson-Arudy Photo ofArudy-Escot-Marie Blanc-Bielle-Laruns-Aubisque-Soulor-Ferreries-Asson-Arudy Photo ofArudy-Escot-Marie Blanc-Bielle-Laruns-Aubisque-Soulor-Ferreries-Asson-Arudy

August 8, 2021
August 2021

near Arudy, Nouvelle-Aquitaine (France)

La más espectacular de las tres etapas que hemos hecho este año en Pirineos. Al desnivel y el kilometraje se sumó en este caso un día de lluvia que nos complicó las condiciones. En cualquier caso una ruta muy recomendable.

Salimos de Arudy y rodamos en sube y baja hasta Escot donde empieza la subida a Marie Blanc, un puerto precioso de 10 km. que a partir del cuarto se anima y desde el 6º ya no bajará del 10%. La bajada hasta Bielle es preciosa y tras rodar hasta Laruns acometemos a larga subida a Aubisque con sus 18 km de desnivel constante que se ponen mas duros a medida que llegamos al final.

En uno de los refugios del puerto repusimos fuerzas y entramos en calor. Bajamos hasta el puerto de Soulor y desde allí impresionante descenso a Ferreries y a través del espectacular valle y en modo rompepiernas rodamos hasta Asson y cerramos la ruta circular en Arudy.

Distancia: 131,18 km
Tiempo en movimiento 7:03:24
Velocidad media 18,6 km/h

• Photo of RAMON EL MURCIANO
    RAMON EL MURCIANO Aug 9, 2021

Menos mal que la pretemporada que has hecho con él Herberet y Jarra y Pedal te han servido para mejorar la forma 👍👍👍👍👍

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Aug 9, 2021

Así ha sido. Si no llega a ser por el entreno que he hecho con ellos no habría sido posible . Y de ahi que, en agradecimiento,, cada día subiese con el equipaje de uno y otro grupo .