Artesiaga - Urkiaga - Izpegi

July 29, 2014
July 2014

near Irurita, Navarra (España)

Desde Irurita. Recorrido con 3 puertos de porcentajes moderados, pero en total hablamos de unos 30km de subida.
Artesiaga es un puerto precioso dentro de un bosque, y son 15km hasta llegar a casi 1000m.
Urkiaga desde el lado navarro son pocos km y suaves, pero los falsos llanos y la bajada hacia Aldudes, ya en Iparralde (Francia) transcurre por un entorno precioso.
Luego tenemos 17km picando para abajo hasta Saint Étienne de Baigorri, y desde ahí tenemos 8km de subida al 6% a Izpegi. Un puerto de sólo 670 metros pero que por esa vertiente y en la segunda mitad de la subida da la impresión de puerto pirenaico de gran altura, con sus laderas peladas. Los 3 últimos kms están escarpados en la ladera del monte, y tienes la cima a la vista casi en todo momento.
Tras la bajada a Erratzu, un tramo de llano descendiente hasta Elizondo e Irurita.

• Photo of abergare
    abergare Sep 6, 2020

Preciosa vuelta. Carreteras en buen estado (a dia de hoy).