Arteixo - Laracha - Pontepedra - Cerceda

July 15, 2014
July 2014

near Oseiro, Galicia (España)

Salida por el polígono de Sabón para bordear Arteixo y comenzar la subida de Lañas por la carretera de Carballo hasta A Laracha, donde tomamos a la izquierda la carretera que tras 13 kilómetros en ascensión nos deja en La Silva.
Continuamos un pequeño tramo dirección Órdes, pero en Tablilla giramos a la derecha dirección Pontepedra, hasta donde llegamos por una muy buena carretera. En Pontepedra giramos a la izquierda dirección Órdes por una carretera entre arboledas y toboganes.
Al final cruzamos la carretera de Silva a Órdes subiendo por Lesta hasta la carretera de Órdes a Cerceda, tomándola en este sentido y habiendo llegado a ella tras un buen repecho de unos 1500 metros al 12%.
Desde Cerceda tomamos dirección A Coruña y a media bajada a Ledoño tomamos una pista a la izquierda que nos deja en Boedo tras cruzar el río en el valle.
Discurrimos con la carretera dirección Arteixo por Loureda y regresamos al punto de partida por la carretera vieja para completar los 1400 metros de desnivel positivo acumulado y rondando los 80 km.