Arteixo - Cambre - Betanzos - Sada y costa

July 30, 2014
July 2014

near Oseiro, Galicia (España)

Ruta amplia y circular que remonta la costa desde la Ría de Betanzos. Sin grandes desniveles se antoja un poco "rompepiernas" con 81 km y 1250 metros positivos acumulados.
Salida de Arteixo por Loureda hasta Ledoño por Boedo. Tomamos la carretera vieja de Cerceda hasta Sigrás, donde cruzamos la carretera de Santiago y llegamos a Cambre. Cruzamos Cambre en ascenso y seguimos toda la carretera hasta Guísamo por Pravío.
Después tomamos la nacional VI para bajar hacia Betanzos por las Angustias tras pasar el polígono de Piadela. Antes de llegar a la Ciudad de los Caballeros giramos a la izquierda dirección Bergondo, pero justo debajo del viaducto de la AP-9 de Ferrol, giramos a la derecha dirección O Pedrido pasando por el Pazo de Mariñán. En O Pedrido tomamos la carretera que viene de Ferrol hasta San Isidro, en Bergondo, donde giramos a la derecha dirección Sada pasando por Gandarío.
Tras cruzar Sada seguimos el litoral por Carnoedo y Lorbé para llegar a Mera, regresando hacia el Puente Pasaje por Santa Cruz, Bastiagueiro y Santa Cristina.
Entramos por Alfonso Molina en La Coruña y cruzamos el polígono de La Grela para regersar al punto de partida por Meicende y Pastoriza.