Artajo- Adoain-Elcoaz-Aristu-Ripodas-Artajo

Photo ofArtajo- Adoain-Elcoaz-Aristu-Ripodas-Artajo Photo ofArtajo- Adoain-Elcoaz-Aristu-Ripodas-Artajo Photo ofArtajo- Adoain-Elcoaz-Aristu-Ripodas-Artajo

February 6, 2020
February 2020

near Sansoáin, Navarra (España)

La dificultad moderada la he puesto porque durante bastantes km. el asfalto es rugoso e incomodo.Por lo demás vuelta por una de las zonas más salvajes y desconocidas de Nafarroa.Cambiaremos de paisaje desde campos de cereales hasta hermosos y sombríos bosques en las cercanías del caserío de Aristu . Partimos de Artajo dirección Lumbier.Al kilómetro nos desviamos a la izda.hacia Adoain.A los 7 km.mas o menos otro cruce,ahora a la dcha. hacia Adoain.Tras llegar a este bonito rincón volvemos hacia atrás 12 km.y llegamos de nuevo al cruce,esta vez cogeremos dirección Elkoaz.Un kilómetro antes de ese pueblo atravesamos un pequeño desfiladero que forma el río Areta.Al llegar a Elkoaz se sigue una pista cementada que en unos 3 km.nos lleva hasta el caserío de Aristu,ya por bosque,en el que empiezan a destacar las hayas junto a pinos,robles...... .Damos la vuelta en dicho caserío y retrocedemos por la carretera por ha que habíamos venido hasta cerca de Ripodas .Desde allí por la carretera dirección Aoiz llegamos de nuevo a Artajo.