Arrasate-Elgoibar-San Miguel-Etxebarria-Markina-Milloi-Amaroto-Lekeitio-Ondarru-Deba-Arrasate

May 4, 2023
May 2023

near San Lorenzo, País Vasco (España)

Hoy hemos hecho una vuelta preciosa para un dia con un tiempo extraordinario.
Con viento sur de cola hemos rodado rápido hasta Elgoibar donde remontamos el puerto de San Miguel. Unos 6 kms al 6% de media con rampas de hasta 9%.
Trafico escaso, lo que nos permite disfrutar de las vistas ya que carece de arbolado en casi todo el recorrido, tanto en la vertiente de subida como la de bajada.
El descenso nos lleva a Etxebarria desde donde continuamos en dirección Markina y de alli ya nos dirigimos a la costa, tomando dirección Lekeitio.

Lo hacemos por un pequeño puerto, el alto de Milloi. Su altitud es apenas de 164 mts s.n.m. y 3 kms de longitud con una pendiente media del 4,1%.
Una gozada tanto subir como bajar. Acaban de arreglarlo para el paso del próximo tour de Francia y está impecable.

Este pueblo pesquero nos recibe con marea baja y un dia espléndido de playa.
La isla de San Nicolás queda unida a la playa de Carraspio por un lecho de arena y quedará aislada cuando suba la marea.
Atravesamos el pueblo por el puerto de ambiente marinero y siguiendo la linea de costa llegamos a Deba donde hacemos un alto para reponer fuerzas.

Ya solo queda el retorno a casa, dejando la costa. El viento sur que esta mañana nos empujaba se nos planta de cara y nos toca remar contra corriente.

Gastando los últimos vatios llegamos a casa, cansados pero contentos.