Arenas de San Pedro - La Centenera - Puerto del Pico i/v

Photo ofArenas de San Pedro - La Centenera - Puerto del Pico i/v Photo ofArenas de San Pedro - La Centenera - Puerto del Pico i/v Photo ofArenas de San Pedro - La Centenera - Puerto del Pico i/v

August 30, 2020
August 2020

near Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Bonita ruta ciclista por los puertos de Gredos.

El primer puerto de la jornada es el Puerto de la Centenera por su cara Oeste. Partiendo de Arenas de San Pedro, tomamos la carretera que sube hacia El Hornillo y El Arenal. Esta carretera tiene buen asfalto y en su mayoría, transcurre por zonas de sombra. Hay algo de tráfico hasta pasar estos dos pueblos pero una vez dejamos atrás El Arenal el tráfico es prácticamente nulo (por no decir inexistente). El puerto es muy llevadero, todo el rato entre el 5% y el 7%, lo que nos permite disfrutar de la subida. Una vez en la cima, disfrutamos de las vistas y bajamos rápidamente hasta llegar a la N-502.

Ya en la nacional nos quedarán 5 km para alcanzar el Puerto del Pico. Esta parte final también es muy llevadera, con pendientes del 6%. Muy bonito este tramo, viendo la cima desde el principio y atravesando la antigua calzada romana.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio, para repetir La Centenera por su lado este. La parte final de esta subida es la más dura de la ruta, con 3 km. finales al 7%, 9% y 8%. Después de esto ya es todo bajada hasta llegar de nuevo a Arenas de San Pedro.

Las altimetrías las he tomado de Altimetrias.net