Photo ofArenas de S.Pedro-alt Poyales-Guisando-Nogal del Barranco-hoyo-Centenera-Arenas de S.Pedro. Photo ofArenas de S.Pedro-alt Poyales-Guisando-Nogal del Barranco-hoyo-Centenera-Arenas de S.Pedro. Photo ofArenas de S.Pedro-alt Poyales-Guisando-Nogal del Barranco-hoyo-Centenera-Arenas de S.Pedro.

August 30, 2020
August 2020

near Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Ruta de algo más de 60 kms bastante bonita ya que pasa entre pinares la mayor parte,.Inicio en Arenas dirección Candeleda,en pocos kms encontramos a mano dcha el desvío a Guisando por el que continuamos 7kms y,tras pasar el pueblo a manos izq tomamos subida a Nogal del Barranco donde termina la carretera y el puerto con la estatua de la cabra montesa.
Bajamos por el mismo sitio hasta el cruce anterior y tomamos ramal izq (Collado de la casa ,el hoyo),subiendo unos pocos kms hasta una fuente donde termina la carretera y ya comienzan pistas de tierra,vuelta hasta el cruce nuevamente por una carretera deteriorada (este tramo es evitable sino se quiere subir porque no aporta mucho más).
En el cruce tomamos esta vez hacia abajo para llegar al cruce de Hornillos y posteriormente Arenal (pasando por sus calles)continuando ya todo subida hasta el alto de la Centenera siendo duros los últimos kilómetros .En el cartel del puerto vemos que es una subida de 16 kms.
tras el alto se podría continuar recto para ir hacia la parte final de la subida la Pto del Pico pero en esta ocasión se toma bajada por el mismo camino en rápida bajada hasta Hornillos y después continuar bajando sin entrar en Guisando y tomar dirección Arenas ya siguiendo la carretera principal que nos lleva rápidamente a Arenas.