Arcos de Jalon-Guadalajara con Pakefte

Photo ofArcos de Jalon-Guadalajara con Pakefte Photo ofArcos de Jalon-Guadalajara con Pakefte Photo ofArcos de Jalon-Guadalajara con Pakefte

February 4, 2023
February 2023

near Arcos de Jalón, Castilla y León (España)

Ruta organizada por Juan, q siempre es una garantía.

Logística:
Sale un tren de Atocha a las 8:51 dirección Guadalajara. Para ello nos vale el abono recurrente de renfe.

El dia anterior hemos sacado un billete de media distancia, por unos 12 eur, de Guadalajara-Arcos de Jalón (salida a las 9:59 , y llegada sobre las 11:40)

La ruta es facil, como aliciente tiene un tramo de tierra de unos pocos kms, (que no es lo más adecuado para una bici de carretera de 25), asi ahorramos unos kms y salvamos algo de desnivel. Pero siguiendo la carretera no era necesario este entretenido tramo

La ruta ha salido muy rápida porq el aire nos daba a favor, la temperatura ideal para esta epoca, pedaleamos entre 8 y 16 grados. (Todo esto no es casualidad, ha ido ideado por Juan q se las sabe todas)

El punto triste a esta bonita ruta, es q llegando a Guadalajara nos hemos encontrado un accidente de tráfico. A nuestra espalda hemos oído un golpe fuerte y seco, y al darnos la vuelta , hemos visto alguien tirado en mitad de la carretera, sin casco...no se movía...

Hemos parado el tráfico en dirección contraria, Chen ha llamado a 112, y hemos esperado a la policía y una ambulancia, aún así hemos llegado al tren de Guadalajara-Madrid de las 18:26

Lo mas bonito de la ruta son los primeros kms. Espectaculares !!