Apía - Cachipay - Balboa - Tambores - Balboa - Cachipay - Apía

Photo ofApía - Cachipay - Balboa - Tambores - Balboa - Cachipay - Apía Photo ofApía - Cachipay - Balboa - Tambores - Balboa - Cachipay - Apía Photo ofApía - Cachipay - Balboa - Tambores - Balboa - Cachipay - Apía

Very difficult
12094
July 10, 2023
July 2023

near Apía, Risaralda (Republic of Colombia)

Está es una ruta que hace mucho tiempo no hacíamos en bicicleta de ruta por esta espectacular ruta de miradores paisajísticos del suroccidente de Risaralda, razón por la cual al municipio de Balboa se le conoce como "El Balcón de los Andes".
Salimos de Apía por la vía panamericana hasta cercanías de La Virginia, tomando en la recta de Cachipay la vía interdepartamental que sube con un puerto de 14 kilómetros a Balboa. Cruzamos el pueblo y salimos por el filo de una cuchilla hacia el Corregimiento de Tambores en donde se encuentra una torre mirador paisajístico de 3 pisos construido en guadua, dónde se pueden observar 5 departamentos (Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca y cuando se despeja la cordillera central el Nevado del Tolima. De allí se pueden observar los valles del Cauca, Risaralda, Cañaveral y el cañón del río Monos.
En la vereda La Floresta hay otro mirador paisajístico dónde se puede observar el municipio del Águila Valle. Regresamos por la misma vía a Balboa, Cachipay y a Apía después de 105 kilómetros y finalizando en el puerto de La Marina a Apía.

Photo ofVista panorámica de los valles del Cauca, río Cañaveral y cordillera occidental desde la torre mirador de Tambores Balboa Photo ofVista panorámica de los valles del Cauca, río Cañaveral y cordillera occidental desde la torre mirador de Tambores Balboa Photo ofVista panorámica de los valles del Cauca, río Cañaveral y cordillera occidental desde la torre mirador de Tambores Balboa

Photo ofMirador de Balboa con vista para La Virginia, Pereira,Valle del Risaralda, Río Cañaveral y el Águila Valle Photo ofMirador de Balboa con vista para La Virginia, Pereira,Valle del Risaralda, Río Cañaveral y el Águila Valle

Municipio de Balboa Risaralda

Panorámica del Valle del Cauca y La Virginia en el descenso a Cachipay

PictographWaterfall Altitude 3,524 ft
Photo ofCascada que se encuentra en los primeros kilómetros del ascenso de Cachipay a Balboa. Allí llegan bastante turistas y visitante, Photo ofCascada que se encuentra en los primeros kilómetros del ascenso de Cachipay a Balboa. Allí llegan bastante turistas y visitante,