Andorra la Vella ,Encamp ,port Envalira ,Canillo ,coll Ordino ,Andorra.

August 10, 2022
August 2022

near Urbanització Terra Vella, Andorra la Vella (Andorra)

Esta ruta parte de Andorra subiendo dirección Francia hasta los 2400 mtrs de altura (la carretera más alta de Pirineos) dirección Pas de la Casa(se puede continuar hasta Pas de la Casa pero este track es solo hasta la cima de Envalira).Son unos 25 kms de subida siendo los ultimos 5-6 kms los más vistosos y bonitos (dejando a mano dcha el tunel que cruza a Francia) ,hay que ir con mucho cuidado ya que es la vía principal que comunica con Francia y tiene bastante tráfico ,aunque no tiene un gran desnivel en general si es una subida muy larga que hay que ir regulando para poder coronar.
Tras coronar bajada hasta Canillo donde tomaremos desvío a mano dcha para hacer esta cara de la subida a Col Ordino ,muy bonita y algo más corta y fácil que la parte opuesta por donde posteriormente bajaremos hacia el pueblo de Ordino ,la Massan y Andorra.
Esta cara de Ordino es muy entretenida por su curveo y las vistas hacia Canillo y alrededores y donde vemos en su parte alta el mirador de Quer.
Cuidado con el tráfico ya que esta ruta tiene muchos tramos donde se comparte espacio con otros vehiculos y el transito es abundante.