Andorra la Vella , Cabus , estación de Pal y Arinsal.

August 10, 2022
August 2022

near Urbanització Terra Vella, Andorra la Vella (Andorra)

Ruta desde Andorra la Vella para subir por la Massana hasta Pal y continuar subiendo hasta los 2300 coronando el precioso y largo puerto de Cabus (19 kms ) siendo los ultimos 4 kms muy faciles y bonitos, la parte más exigente de esta subida esta antes de coronar el col de la Botella donde encontraremos algún tramo duro con desnivel de 10-13%, pero,muy recomendable, las vistas son formidables ,el puerto termina allí ya que lo que continua son pistas haciendo frontera con España.
A la vuelta bajada para desviar hasta la estación de Pal ( escasos dos kilometros) y posteriormente bajada para tomar el desvio que dejamos en la subida hacia Arinsal , una subida exigente de 7 kms a mas del 8% de media pero muy entretenida por su curveo y sus vistas ,eso si .....los primeros kilometros son una tremenda rampa hasta ir saliendo de la zona edificada y luego mantiene la pendiente bastante constante.
La ruta concluye volviendo a Andorra ,hay que tener cuidado por el tráfico en especial en el tramo Andorra la Massana y pasar por varios tuneles cortos.