Anchuras-Ruta de los puertos- San Vicente-Puerto Rey

Photo ofAnchuras-Ruta de los puertos- San Vicente-Puerto Rey Photo ofAnchuras-Ruta de los puertos- San Vicente-Puerto Rey Photo ofAnchuras-Ruta de los puertos- San Vicente-Puerto Rey

4 hours
August 22, 2020
August 2020

near Anchuras, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sube baja por carretera. El primer tramo hasta Sevilleja es por carretera en perfecto estado pero sin arcén. De Sevilleja a Gargantilla iremos por la nacional con su metro de arcén. En Gargantilla nos desviaremos hacia el Campillo por una carretera sin pintar en perfecto estado. Al llegar al Campillo de la Jara cogeremos la CM 411 dirección Puerto Rey, una carretera en perfecto estado y con arcén de medio metro. Al coronar el puerto y pasar a Extremadura el asfalto se vuelve rugoso pero en perfecto estado.
Se finaliza la bajada y cogemos un camino asfaltado hacía Puerto Rey pero que está en bastante mal estado, en mi caso he tenido que bajar la velocidad en bastanres ocasiones pero no me he tenido que bajar de la bici. Este camino nos deja en la nacional a 1 km de Puerto Rey. Continuamos por la nacional hasta Sevilleja de la Jara y vuelta por donde hemos venido.
Es una ruta rompe-piernas pero ninguna cuesta supera el 10% de desnivel.