'Ampurdanet' - Un paseo por L'Emporda.

August 30, 2015
August 2015

•   5 2 Reviews

near Llafranc, Catalunya (España)

Bonita ruta por carreteras pequeñas y poco transitadas visitando algunas de las localidades de la zona de L'Emporda.

Saliendo de Calella de Palafrugell podrás visitar y pasar por Palafrugell, Esclanyà, Regencós, Pals, Fontclara, Fontanilles, Gualta, Labià, Serra d'Aro, Fonelleres, Parlavà, La Sala, Foixà, Flaçà, Sant Joan de Mollet, Sant Martí Vell, Madremanya, Monells, Cruilles, La Bisbal, Riu d'Oro, Calonge, Sant Antoni de Calonge, Sant Joan de Palamós, Mont-rás y volver a Palafrugell y Calella de Palafrugell.

No es una ruta exigente y es muy llevadera, sin excesivo desnivel y no requiere gran preparación. Bellísima para hacer en verano y también en invierno.

Solamente se sube de manera mínimamente destacada el Coll de la Ganga.

Espero que te guste.

• Photo of Xtinadominguez
    Xtinadominguez Jul 19, 2020

Nosotros hemos hecho la mitad de la ruta, desde Calella de Palafrugell hasta Flaça, unos 40km y nos ha gustado mucho! Hay un tramo entre Palafrugell y Pals que es por carretera, pero el resto son casi todo caminos rurales pavimentados. Los cambios de desnivel la hacen un reto! Muy recomendable.

• Photo of pinoclaros
    pinoclaros Jul 19, 2020

Gracias por tus comentarios.

• EdgarGr Jul 29, 2021

Track 5*, precioso en su totalidad, solo decir que es más distancia y desnivel, almenos eso marca el Garmin Edge 1030.
    Me han salido 96,5km y 860m de desnivel acumulado en 3:17h.
    Ruton sin grandes rampas y con poco tráfico.
    Ah, también comentar que solo hay dos fuentes (o solo he visto dos sin salir del recorrido! 29 de julio, 33º! Dato importante!