Altotero de Poza

February 23, 2014
February 2014

near Gamonal, Castilla y León (España)

Salida por carretera en dirección hacia Poza de la Sal donde habíamos quedado al encuentro a la altura de Rublacedo de abajo con unos amigos del club ciclista Briviesca, al final nos hemos juntado 6. Una vez juntos hemos decidido ir hacia poza y subir el altotero. El ritmo ha sido cómodo y al llegar a Poza cada uno ha puesto su ritmo en la subida. Una vez arriba para técnica para comer algo y poder seguir.
Ya el carretera de Villarcayo en dirección Burgos, en el cruce de Abajas un compañero de Briviesca se ha desviado para así poner rumbo a su localidad. Los otros 5 rumbo a Burgos donde un compañero ha sufrido un pinchazo. Antes de llegar al cruce con la carretera Santander nos hemos desviado para pasar por Rioseras, donde hemos repostado agua, y después Robledo Temiño. En el cruce con la carretera de Poza nos hemos vuelto a despedir de los otros dos compañeros y hemos puesto rumbo final hacia Burgos con el aire de cara.

Tiempo en mov. 4,32 min
Velocidad media en mov. 24 km/h
Desnivel acumulado subiendo según garmin. 1030 metros.
Indice IBP. 79 BYC (1089 metros).