Oviedo, Alto de la Moñeca, S. Tirso, Padrún y La Manzaneda

Photo ofOviedo, Alto de la Moñeca, S. Tirso, Padrún y La Manzaneda Photo ofOviedo, Alto de la Moñeca, S. Tirso, Padrún y La Manzaneda Photo ofOviedo, Alto de la Moñeca, S. Tirso, Padrún y La Manzaneda

October 3, 2022
October 2022

near Arcos, Asturias (España)

Alto de la Moñeca, S. Tirso, Padrún y La Manzaneda

Salida desde Oviedo por al carretera Nacional N-634 en dirección Pola de Siero, aunque se transita cómodamente por el arcén de esta carretera decidimos desviarnos hacia Tiñana para no tener ir pendientes del tráfico.
Desde ese momento transitaremos por carreteras locales con tráfico mínimo
Tras pasar Tiñana nos dirigimos paralelos a la carretera nacional a las inmediaciones del Berrón desviándonos por una carretera local hasta alcanzar la carretera que conduce a Sama de Langreo (AS-367)
Pasada la rotonda de Bendición nos desviamos a la derecha (SI-7) para comenzar a subir al Alto de la Moñeca que tiene un par de zonas en el último kilómetro superiores al 10% de desnivel. Una vez en el alto descendemos por carretera estrecha hasta Lada.
Llegado a Lada nos encaminamos hacia Mieres por el Alto de San Tirso disfrutando de bonitos paisajes y de inexistente tráfico por la carretera As-355
Una vez llegados a Mieres continuamos por la As-375 para subir el Alto del Padrún. Cuidado con la bajada por el estado del asfalto, si bien hicimos la bajada con el asfalto seco, con el mojado la bajada se convierte en peligrosa.
En Olloniego comenzamos la última subida con las duras rampas de La Manzaneda (la señal del 14% nos lo recuerda) que nos llevarán a Oviedo de vuelta.