Alpe D'Huez - La Sarenne - Les deus Alpes

Photo ofAlpe D'Huez - La Sarenne - Les deus Alpes Photo ofAlpe D'Huez - La Sarenne - Les deus Alpes Photo ofAlpe D'Huez - La Sarenne - Les deus Alpes

August 14, 2019
August 2019

near Le Bourg-d’Oisans, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Último día de etapas en los Alpes. Dejamos para el final la famosa subida a Alpe D'Huez, que probablemente no es ni la más dura ni la más bonita, pero tiene el encanto de ser historia del Tour en cada una de sus 21 curvas, en las que se inscriben los nombres de todos los ganadores de esa etapa. Son 13 km. de subida clásica de Alpes, sin descanso y con un ambiente que llena el ascenso de ciclistas de todo tipo y nivel.

Salimos de Le Bourg d'Osains y sin más calentamiento empieza la subida y además, lo hace con sus rampas más duras. Se llega a la villa de Huez y desde ahí se continúa hasta la estación de Alpe d'Huez que es donde finaliza el ascenso. De nuevo una estación donde se respira ciclismo.

Desde allí seguimos en dirección al recóndito Valle de Ferrand, una especie de cara oculpa de Alpe d?Huez que nos lleva al Col de la Sarenne, a 1999 mts de altitud. Un puerto que añade 10 km. más de subida y nos lleva a una larguísima bajada que nos adentra en el parque nacional de les Ecrins. Todo lo que se diga se queda corto.

Bajamos hasta el lago de Chambon que cruzamos por su presa y acometemos la última subida de esta etapa a la estación de esquí de Les Deux Alpes, que se sitúa a los pies del glaciar esquiable más grande de Europa.

Nos deleitamos un rato con nuestra última subida alpina y hacemos una larga bajada hasta el le Bourg d'Osains donde ponemos fin a estos espectaculares 5 días de rutas por los Alpes.

Distancia: 75,05 km
Tiempo en ruta: 4:26:30
Velocidad media 17 km/h
Desnivel acumulado: 2.121 m

• Photo of JOSEREMAC
    JOSEREMAC Jul 5, 2023

Hola! Se podría hacer al reves?

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Jul 5, 2023

Hola Joseremac. Se podría perfectamente. Nosotros la hicimos así x hacer la mítica subida a alpe D’huez. La subida final a alpe d’Huez como planteas es una pasada . Tb me parece más dura como la planteas. Ya me dirás si la haces . Saludos .

• Photo of JOSEREMAC
    JOSEREMAC Jul 5, 2023

Mil gracias Julio. Me parecia mas epica acabando en alpe dhuez. Gracias por compartir la ruta!!