Alicante - Palomaret - Alicante

March 1, 2018
February 2018

•   4.7 1 review

near Alicante, Valencia (España)

Subida al puerto de Palomartet desde Alicante.

Saliendo desde la ciudad subo hacia San Vicente del Raspeig y continuo hacia Agost.

Siguiendo las señalizaciones hacia el Palomaret la carretera va picando hacia arriba todo el rato, en este track sino antes por una carretera que quería probar si tenía salida para hacer este tramo circular, no la tiene, así que seguir directamente hacia el Palomaret.

Hay antes de llegar a la subida que cruzar unos 100 metros de gravilla para tener en cuenta con bicis de Carretera.

El puerto en si inicia desde la caseta de vigilancia abandonada.

El Palomaret tiene unos 5,3km de distancia, 350 metros de desnivel y una media de 7% de pendiente. Tiene un tramo de bajada que hace bajar el porcentaje del desnivel pero es duro, tiene tramos con buenas rampas pero también unos descansos que vienen bien para recuperar. El asfalto no esta en muy buen estado pero se rueda sin problemas.

Una vez arriba encontramos buenas vistas y lo mas seguro que veremos gente haciendo parapente.

Ya queda solamente bajar y regresar a Alicante.

Agost

Camí Del Catí

Palomaret

Palomaret fin

Puente

Senda DH

• Photo of Murderpink
    Murderpink Aug 28, 2018

Buena ruta pero dura un tramo cuenta con un desvío que es un error por lo demás perfecto y fácil de seguir