Photo ofAlfarnate-Pto-Alazores-Venta Zafarraya-Cruce Don Manuel-Periana-Pto. Sol- Alfarnate Photo ofAlfarnate-Pto-Alazores-Venta Zafarraya-Cruce Don Manuel-Periana-Pto. Sol- Alfarnate Photo ofAlfarnate-Pto-Alazores-Venta Zafarraya-Cruce Don Manuel-Periana-Pto. Sol- Alfarnate

April 21, 2017
April 2017

near Alfarnate, Andalucía (España)

Salida de Alfarnate con bastante fresco, hasta el cruce con la A-4152 para hacer derecha y empezar a subir el puerto de Alazores, son apenas 4 kms de subida, los últimos 2 kms son los que más pican. Desde aquí rápida bajada hasta la carretera de Loja-Zafarraya para hacer derecha. En esta zona siempre que he venido me ha soplado aire en contra y ésta vez soplaba de lo lindo, increíble. Estuve a punto de darme la vuelta... Seguimos subiendo a duras penas hasta el cortijo del Respetado donde iniciamos la bajada hasta Zafarraya, con bastante frío, por lo que, una vez en Ventas de Zafarraya decido ponerme el chubasquero para hacer la bajada hasta el cruce de Don Manuel. Errorrr¡¡ Una vez se pasa por el boquete de Zafarraya y entramos en la Axarquía la temperatura cambia radicalmente, qué calor pasé hasta que llegué al cruce y me lo quité¡¡
Este tramo desde el boquete hasta el cruce es una pasada, con curvas que quitan el hipo y un paisaje espectacular.
Una vez en el cruce continuamos dirección Periana y cuando cruzamos el Río Seco comienza una larga subida hasta Periana. Al entrar al pueblo hay un mirador y una fuente. un para de descansos y tomamos el cruce al Puerto del Sol. Dura y bonita subida.