Alfafar-Dos Aguas-Macastre-Aborache-Turis-Torrent-Alfafar

-37 ft
April 16, 2022
April 2022

near Alfafar, Valencia (España)

Saliendo de Alfafar, por Picasent se sube a Venta Cabrera y de aquí a Montserrat, Montroi donde tomaremos la dirección a Dos Aguas. De Montroi al comienzo del primer puerto hay como seis o siete kms. De falso llano que pica ligeramente hacia arriba y comenzamos la ascension al primer puerto " El Balcón de Montroi " de seis kms. Y unos porcentajes en torno al 6,8 ó 10 %. Una corta bajada de 1,5 kms. Lo separa del segundo puerto de la jornada, Fuente Real, éste más corto de tan sólo tres kms. Y unos porcentajes parecidos, desde aquí una gran bajada nos dará un respiro hasta el pueblo de Dos Aguas que se cruza antes de darte cuenta y comienza el tercer puerto, este de cinco kms. Y con un comienzo más fuerte 8/9% que irá disminuyendo haciéndose más suave y de nuevo otra gran bajada nos irá acercando al pueblo de Macastre al que llegaremos después de pasar una zona de unos 8/10 kms.de sube-bajas que irán agotando la energías que todavía nos queden. Desde aquí atravesando Alborache y hasta llegar al punto de partida pasando Turis, Torrent, etc. Ya será con predominio en descenso aunque con algún repecho que se nos atragantara y hará que lleguemos con la luz de la reserva encendida, de las luces de la bici y de nuestras fuerzas.