Alenda Golf - Orito - Agost - Maigmó (Antenas de Pedro Payá)

Photo ofAlenda Golf - Orito - Agost - Maigmó (Antenas de Pedro Payá) Photo ofAlenda Golf - Orito - Agost - Maigmó (Antenas de Pedro Payá) Photo ofAlenda Golf - Orito - Agost - Maigmó (Antenas de Pedro Payá)

June 1, 2021
May 2021

•   4.3 1 review

near Amoloig, Valencia (España)

La idea era, fiel a mi estilo, hacer la ruta circular y volver por San Vicent del Raspeig pero causas de fuerza mayor me hace optar por la opción más rápida de volver por el mismo sitio.

Salimos desde el campo de golf de Alenda por carreterines asfaltados hasta Orito y después hasta Agost. A partir de aquí comienzan 9 km de puerto suave (comparado con lo que nos espera al final). Rampas que, por lo general no sobrepasan el 5%, nos dejan en la vía de servicio de la A7 que seguimos durante 4 km hasta que nos encontramos un cartel que nos indica el inicio de la subida al balcón de alicante hacia la izquierda.

En un principio pensaba subir al Balcón pero, al llegar al desvío hacia las antenas, veo el firme en un pésimo estado y decido subir a las antenas cuyo asfalto se encuentra en un inmejorable estado.

El asfalto es lo único bueno de la subida porque, tras una suave rampa después del cruce, comienzan 2,5 km de subida con pendientes que no bajan del 10%. ¡¡Cuánto eché de menos el desarrollo de mi MTB!!. Después de retorcerme sobre la bicicleta y hacer eses de un lado a otro de la carretera, atisbo al final el edificio de las antenas y caigo derrumbado sobre un banco en la cima. Una vez recuperado el aliento, hago las fotos de rigor y para abajo.

Supongo que, siendo el Balcón de Alicante final de etapa en la Vuelta a España de este año, asfaltarán el último tramo de subida así que ya tengo excusa para volver de nuevo.