Alcossebre - la Serratella

April 4, 2021
April 2021

•   4.6 4 Reviews

near Alcocéber, Valencia (España)

Alcossebre – la Serratella.
Estupenda ruta que nos llevara desde la costa hasta la población de la Serratella a 800 metros sobre el nivel del mar.
Saldremos de Alcossebre por la CV 142 dirección a Alcala de Xivert en vez de ir por la nacional 340 cogemos un camino local para evitar el tráfico de la nacional.
Ya en Alcala cogemos la CV 133 en la que ya empezamos a coger calor en las piernas y un poco de altura donde antes de llegar a les Coves de Vinroma ya habremos subidos dos chinchetas el Coll del Murs y el Collet para bajar hasta les Coves…
Desde les Coves cogemos la CV 10 un par de kilómetros dirección a San Mateo hasta llegar al cruce con la CV 129 que cogemos para ya dirigirnos a atacar la subida del día aunque los primeros kilómetros no tiene una inclinación apreciable ya pasados unos kilómetros vemos que el puerto empieza hacer más pesado de lo esperado los primeros kilómetros, cuando ha vemos la bajada que nos lleva hasta Albocasser nos tememos de desviar por la CV 154 que nos lleva hasta la Serratella para terminar la subida.
Ya desde la Serratella siguiendo la misma carretera iniciamos el descenso hasta la Torre d´Endomenec donde cogemos de nuevo con la CV 10 unos pocos metros para enlazar con la CV 144 que nos lleva a Vilanova d´Alcolea y enlazar con la CV 13 por la que bajaremos rápidamente hasta Torreblanca para ir a buscar la costa y ya bordeándola dirigirnos de nuevo hacia Alcossebre.
Como cometarios, el estado de las carreteras es bueno o muy buenos, quitando de algunos de los caminos locales que transitamos que en ciertos puntos tiene algunos baches.
La CV 154 que nos sube hasta la Serratella está en mal estado con bastantes baches (por esa razón es aconsejable hacer la ruta en la misma dirección que la hicimos nosotros, para realizar ese tramo de subida) A partir de la Serratella está en perfecto estado.
Para almorzar en la misma población de la Serratella hay un bar-tienda donde podremos almorzar o tomar un refresco.
Luego como alternativa a la CV 13 tenemos la CV 145 la cual solo hay que seguir en la misma isleta que nos desviamos para coger la CV 13 aunque el asfalto no está en perfectas condiciones si es muy ciclable y nos baja directos también a Torreblanca.

• Photo of max-volumen
    max-volumen Jul 28, 2021

Preciosa zona la de la Serratela! Hice la ruta a primera hora de la mañana y perfecta para los que venimos de vacaciones, en poco más de 3 horas.

• Photo of vero ;)
    vero ;) Aug 18, 2021

Muy bonita ruta, gracias por compartirla. 😉

• Fernando C 5 Jun 6, 2022

Una maravilla de ruta pero hay que tener algo de fondo. En mi caso me desoriente en antes de llegar a vilanova cv144. Tuve que volverme a dar la vuelta en les coves. Finalmente 25km más con un total de 102km y 1500de desnivel.

• Photo of eskratx
    eskratx Jul 14, 2022

Gracias por la ruta, JOSEPA. La hice hace unos días y me gustó mucho. Las carreteras tienen buen asfalto y muy poco tráfico. Las subidas son tendidas y el entorno agradable. Muy agusto!