Alcocéber - San Mateo - Alcocéber por Cervera del Maestre.

April 19, 2022
April 2022

•   4.7 1 review

near Alcocéber, Valencia (España)

Ruta larga, pero con pocas complicaciones ya que no hay ningún puerto largo ni con pendientes extremas.
Saldremos por la CV-142 y como es habitual evitaremos la N-340 por el tramo de subida sin arcén en dirección Alcalá de Xivert, nos dirigiremos por un camino de servicio.
Ya en Alcalá tomamos la N-340 dirección Peñíscola sin ninguna dificultad ya que dispone de un buen arcén y es un poco en descenso lo que nos permite rodar a una buena velocidad, pasaremos por Santa Magdalena de Pulpis para abandonar la N-340 en la salida de Peñíscola y tomar una carretera local que nos lleva hasta Cálig subiendo el callado de los Navarro sin ninguna dificultad.
En la Cálig enlazamos con la CV-135 ya dirección hacia Cervera del Maestre, donde los dos últimos kilómetros ya tienen un buen desnivel, desde Cervera seguimos por la carretera para enlazar con la CV-10 dirección San Mateu sin muchas dificultades, ya en San Mateo podemos para almorzar en su plaza que tiene varios restaurantes muy frecuentados.
Saldremos de San Mateu siguiendo la CV-10 dirección a la Salsadella hasta llegar a les Coves de Vinroma en una carretera con arcén y también como la N-340 picando hacia abajo todo el camino menos algún repecho sin importancia.
Ya en les Coves de Vinroma cogemos la CV-133 que nos llevara de nuevo hacia Alcalá de Xivert pasando antes por dos collados no muy largos, pero ya con unos buenos desniveles, después de salvar el ultimo collado, ya no tenemos ninguna dificultad teniendo el resto de la ruta en bajada.
En Alcalá de Xivert enlazamos con la N-340 que nos lleva directos de nuevo hacia Alcossebre, eso si hay que tener un poco de precaución en una zona donde no hay arcén, pero al ir de bajada llevamos una buena velocidad se pasa rápido.

Las carreteras están en buen estado, quitando de la N-340 que tienes ya algunos baches muy evidentes y como es habitual el camino hasta llegar Alcala también tiene baches, el resto buen asfalto en general.