Alcocéber-Alcalá de Xivert-Coves de Vinromán-Albocásser

August 24, 2021
August 2021

near Alcocéber, Valencia (España)

Salimos de Alcoceber hacia Alcalá de Xivert y de allí subimos y bajamos dos collados para alcanzar Coves. Giramos a derecha a la CV131, una bonita carretera rodeada de arboles y campos que en subida suave nos lleva dirección Tirig, antes de llegar tomaremos un desvío a la izquierda que nos pasará delante del Museo Arqueológico de Valltorta, por la Pla del de L’Om dejaremos el helipuerto del parque de bomberos forestal a nuestra derecha y llegaremos al stop que nos mete en la CV130. Giramos a izquierda y pasamos por los barrancos de Valltorta, desde los que se pueden observar los abrigos naturales de las comunidades humanas que vivían en la zona hace 7.000 años y que tienen muestras de arte rupestre levantino.

Más adelante la bonita carretera por la que circulamos en llano, y sin apenas tráfico, dejará a la izquierda el Centro Penitenciario Castellón II para entrar, tras una pequeña subida, en Albocasser, desde allí nos esperan 13 km de un precioso descenso por la CV129 de vuelta a Coves de VinRomán, desde donde desharemos el tramo que hicimos a la venida para llegar otra vez a Alcalá y Alcoceber.

Ruta pestosilla pero muy bonita. La hicimos un día de verano algo lluvioso y con 20grados de temperatura, con calor será mas dura.

Quizás me saltaría el desvío al Museo de Valltorta y la Pla del de L’Om por estar el firme en muy mal estado. La alternativa es llegar hasta Tirig y tomar la CV130 desde allí.