ALCAYNA/CANCARI

-210 ft
February 5, 2011
February 2011

near Molina de Segura, Murcia (España)

Por fin hemos hecho la tan deseada ruta a Cancarix.Trayecto que entra dentro del grupo de las salidas de "llano" que nos hace esperar con cierto temor las rutas de montaña. El grupo compuesto inicialmente por 8 valientes : Iroman, Sr Presidente, el fanático del ...., Manolo la leyenda viva, el colombiano molesto como una china en un zapato, nuestro polifacetico preparador físico y negociador de situaciones extremas y por supuesto, el cronista. Para despues tras una "espantá" quedarse el grupo en 5 intrepidos que hemos marchado con un molesto viento en contra que sumado a la clara tendencia de subida nos hacía transitar a un ritmo pesado..
Llegados a la Venta de Cancarix y tras cometer el error de entrar al establecimiento, más de uno ha mostrado unas maneras impresionantes manejandose en la barra adquiriendo posturas en la misma que ni el mismo Jhon Wayne sabría hacerlo mejor, evidentemente hace bici para alejarse de los establecimientos de hostelería.
Despidiendonos del importador de cestas chinas hemos iniciado el regreso donde nuestro latinoamericano ha sacado lo que lleva dentro, mucha mala leche, destapando la caja de los truenos haciendo hervir al frío hombre del norte demostrando el potencial que guarda en esas piernas esbeltas y delgadas como las de Paulova.
Para terminar hemos bajado el ritmo llegando a casa con una pesadez y cansancio en las piernas que casi habiamos olvidado en estos meses de letargo.