9ª Ports del Maresme '22

May 26, 2022
May 2022

near Arenys de Munt, Catalunya (España)

Empezamos dirección Arenys de Mar siguiendo por Canet y St.Pol, todo pueblos costeros y muy populares por su atractivo turístico y donde podrás disfrutar de las mejores vistas del mar mediterráneo, esto, si puedes dejar de mirar la rueda del de delante.
Seguimos y empezamos subiendo por St.Iscle y St.Cebrià de Vallalta donde podremos disfrutar de una pasarela de plataneros que nos dibujan un paisaje mágico con los primeros rayos de luz que consiguen entrar de entre sus hojas. Una vez superada esta primera subida bajamos a Vallgorguina, valle de brujas y hechizos y a continuación nos dirigimos hacia Sta. Maria de Palautordera y St. Esteve con sus campos de trigo infinitos.
La costa del Montseny será la siguiente etapa, aquí tocará sufrir, pero también tocará disfrutar, será pues en este punto donde podremos ver una de las zonas con más diversidad de flora que hay por estas tierras, consecuencia, de la gran diferencia de nivel que hay de un punto al otro de este paraje natural. Bajamos pasando por Santa Fe de Montseny dirección Sant Marçal, donde uno de los hayedos más imponentes del territorio nos marca el camino de una manera casi hipnótica.
Seguiremos por las poblaciones de Arbúcies y Breda, pueblecitos de montaña con un encanto personal que destacan por su historia y sus destrezas con la artesanía.
Gualba es el pueblo que encontramos a continuación y que a muchos os hará despertar sentimientos contradictorios. Amor, amor por un paisaje idílico y un asfalto que parece creado expresamente para rodar en bicicleta, liso, negro, prácticamente sin vehículos y odio, odio por unas subidas imposibles, de una dureza extrema e infinitas, que os harán descubrir que vuestro límite no està donde creíais.
Pasamos por Campins zona del Bajo Montseny que os ayudará a recuperar todas aquellas fuerzas que necesitáis para acabar, llegados a este punto pensad que ya lo tienes!
Volvemos a recorrer lo que habíamos hecho en un inicio y vamos desde Sant Celoni hacia Vallgorguina y subimos Collsacreu, es una parte que va subiendo y subiendo, será duro, pero no desfallezcáis que ahora ya sí que estamos en la recta final!