[85 km / 606 mt +] Alcalá de Guadaíra Los Rosales Guadajoz Carmona2016/04/30

April 30, 2016
April 2016

•   4.7 1 review

near Alcalá de Guadaira, Andalucía (España)

Ruta circular de carretera desde Alcalá de Guadaíra.

Hoy hacemos una ruta fácil, muy similar aunque más sencilla aún que la de la semana pasada. No tiene grandes desniveles ni cuestas, es muy buena para rodar y para mi propósito de volver a coger un poco de forma con la bici después del parón físico que estoy teniendo.

Partiendo de Alcalá nos dirijimos hacia los Alcores. Vamos por una carretera con diversas rotondas, la A-398, pero muy cómoda por tener buen firme y arcenes anchos. A la ida me encuentro poco tráfico pero a la vuelta sí que habrá bastante más, pero sin problemas por lo cómoda que resulta su anchura.

Desde el Viso del Alcor nos desviamos hacia Los Rosales por la SE-207. Es a partir de aquí cuando la carretera empieza a merecer la pena: menos tráfico y la sensación de estar más eljado de los núcleos principales. En general se va todo el tiempo en bajada hasta llegar a Los Rosales y Guadajoz. Hay un momento en el que se disfruta el paisaje porque se ve muy bien la vega y al fondo la sierra que se encuentra a la altura de Villanueva del Río y Minas.

El tramo que va desde Los Rosales hasta Guadajoz en la SE-128 es en el que peor estado se encuentra. Parcheada, con grietas y agujeros, y zonas sin ni siquiera pintura de lineas de separación de carril ni arcén. Son 5 kms nada más y si no se quiere ir rápido para realizarla cómodamente se hace sin problemas. Además apenas hay tráfico tampoco.

Una vez pasado Guadajoz retomamos de nuevo una subida suave y constante hasta Carmona por la SE-122. Es una buena carretera también. Ahora la gracia es que vamos teniendo de frente el paisaje casi de manera constante de Carmona de fondo.

Tras llegar a Carmona que es el punto más alto de la ruta volvemos a la A-398 que nos lleva a nuestro destino. Aunque va de nuevo bajando es un continuo sube y baja que me ha gustado bastante. Supongo que ya llevaría las piernas calentitas al estar de vuelta. Es una zona rápida.

Esta ruta es una habitual de muchos ciclistas de la zona y tiene múltiples variantes. Habrá que seguir buscando e investigando... ;-)

Según el GPS en total han sido 85,5 kms, con 606 mts de desnivel positivo acumulado y 3:18h en movimiento. IBP 44.

• Miguel86 Nov 12, 2016

Ruta muy bonita y entretenida, volvere a repetir. Lo mejor de la ruta, desde que cruzas la autovia hasta los rosales

• Photo of Pescaílla
    Pescaílla Nov 12, 2016

Hola Miguel86

Me alegra que te haya gustado y la hayas rodado sin problemas. Efectivamente, el tramo que indicas desde la autovía hasta Los Rosales es el más interesante.

En la medida de lo posible intento no repetir rutas, pero en este caso la volví a realizar hace muy poco, ampliando algo la descripción por si le quieres echar un vistazo, aunque no dice mucho más de lo que ya has visto:
    [79 km / 524 mt +] Alcalá de Guadaíra Los Rosales Guadajoz Carmona (2016-11-01)

Muchas gracias por pasarte a comentar y valorar ;-)