[65 km / 522 mt +] Camas Sanlúcar La Mayor Aznalcóllar Gerena 2016/02/20

February 20, 2016
February 2016

near Camas, Andalucía (España)

Ruta circular desde Camas

Saliendo de Camas lo primero que nos encontramos es la cuesta del Carambolo. He hecho un pequeño tramo a contramano, que al ser de ningún tráfico y a primera hora de la mañana se puede hacer sin problemas.

Esta primera parte es la más pesada por ir enlazando distintas zonas urbanas, Castilleja de la Cuesta, Gines, Espartinas y Sanlúcar La Mayor van seguidas y casi sin discontinuidad por lo que se hace tedioso el tráfico y los semáforos

Una vez pasado el Monasterio de Loreto (Espartinas) empezamos a sentir que de verdad estamos en carretera.

Bajamos la Cuesta de las Doblas y cogemos camino hacia Aznalcóllar. Carretera estupenda para llanear pero que va picando suave y constantemente hacia arriba.

El tramo desde Aznalcóllar es en el que más cuidado se debe taner por ser un tramo con partes rápidas y zonas con poco arcén. Es un tramo breve pero con algo de tráfico y es a tener en cuenta.

La vuelta la hacemos por donde regresamos habitualmente, la carretera que va desde Gerena a Sevilla y ya de nuevo por la N-630 a Santiponce.

Resumiendo, buena ruta para darse una vuelta y estirar piernas.

Según el GPS en total han sido 65,6 kms, con 522 mts de desnivel positivo acumulado y 2:54h en movimiento.