[63 km / 736 mt+] Santiponce Media Fanega Santiponce (2018-01-23)

Photo of[63 km / 736 mt+] Santiponce Media Fanega Santiponce (2018-01-23) Photo of[63 km / 736 mt+] Santiponce Media Fanega Santiponce (2018-01-23)

January 28, 2018
January 2018

near Santiponce, Andalucía (España)

Ruta de ida y vuelta en bici de carretera partiendo de Santiponce.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, en total han sido 63,1 kms, con 736 mts de desnivel positivo acumulado y 2:14 h en movimiento.

[Los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Ruta muy sencilla que no sale en ningún momento de la N-630, hecha con la intención de pedalear durante un rato por la tarde. Ya hice esta ruta hace muy poco (ver aquí), solo que en esta ocasión, y al disponer de algo más de tiempo he añadido subida de la Media Fanega.

Saliendo de la rotonda del ciclista en Santiponce rodaremos en muy suave ascenso según nos vamos acercando a Las Pajanosas. Hacemos la cuesta de la Cabra que es el tramo hasta la Venta El Alto y nos lanzamos hacia el Puente de la Rivera de Huelva para realizar una subida muy conocida por casi todos, si no todos, los ciclistas de Sevilla, la Cuesta de la Media Fanega por la N-630. Son 3,5 kms al 5,5% son 195 mts de ascenso. Es muy popular en la zona y va prácticamente paralela a la antigua carretera.

La vuelta es sobre nuestros pasos, quedando 27 kms desde la Venta El Alto, que cogen mayoría en bajada, pero eso no quiere decir que no tengamos que pedalear. De hecho se pueden llevar las piernas a un ritmo alegre pudiendo hacer buenas medias. Hay que contar con que aún nos encontraremos con algún repecho que rompe el ritmo.

Respecto al tráfico nada que destacar de la N-630, es una carretera que al tener la autovía paralela hace que se quede muy tranquila, especialmente a partir de la gasolinera Repsol que está junto al Mesón Los Arcos (en el desvío que lleva a Guillena). El estado de las carreteras es bueno.

Agradecemos a los de Altimetrías el aporte de sus datos y, como siempre, recomendar la visita a su web que es genial para conocer subidas.

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes: localidades, fuentes, zonas, subidas, altos o puertos, etc...