5ª SIERRA NEVADA Limite 2014 (Ruta 92Km)

June 30, 2014
June 2014

•   3.7 1 review

near Pradollano, Andalucía (España)

Viewed 1901 times, downloaded 65 times

Sierra Nevada Limite 92Km 2014

Pradollano - Granada - Huetor Vega - Monachil - El Purche - Pinos Genil - Guejar Sierra - El Duque - Collado de Las Sabinillas - Pradollano.

Prueba espectacular en cuanto al recorrido y a la organizacion donde no faltaba detalle en los avituallamientos y posterior comida, donde se podia repetir todo lo que uno quisiese. En cuanto a la señalizacion de la prueba tambien sobresaliente, con muchos voluntarios en los cruces, conteniendo el trafico en la bajada inicial de Pradollano y luego cortandolo en la subida por el Collado de las Sabinillas. En definitiva, una prueba muy recomendable en todos los aspectos.

Sobre el recorrido muy exigente, donde se comenzaba con 2 kilometros de subida para ir calentando motores a las 7:30 de la mañana a los mas de 2000m de altitud de Pradollano, para luego bajar hasta la circunvalacion de Granada, 27 kilometros de bajada continuada, para afrontar 6 kilometros de llaneo hasta Monachil, los unicos de toda la prueba. Asi comenzamos a subir a El Purche. Una subida exigente de 7km donde unas rampas del 7% eran todo un descanso, normalmente no bajaban de 11% y en la parte final antes del Camping, en la zona de la cantera, se movian en torno al 14% y hasta el 17%. Asi llegabamos al camping, donde tenias el primer avituallamiento, una bajadita y 900m exigentes para terminar bajando y enlazar con la A-395 hasta Pinos Genil para desviar la carrera, los de 180 en direccion Cenes de La Vega para subir a Quentar y llegar hasta Purullena en un trazado rompepiernas.

Y en direccion Guejar Sierra los de la ruta de 92 km para afrontar la subida a El Duque, durisima en su primera parte, unos 3-4 km donde raro era ver como la pendiente bajaba del 14% con tramos al 17% y otros tambien de gran dureza, donde debido a la arboleda se perdia la señal del satelite. Y sumado a eso, el asfalto de una carreterita de montaña muy estrecho, de un par de metros de ancho, con un buen piso en algunos tramos, pero en otros hormigonado y muy rugoso para facilitar la traccion de los vehiculos en invierno con nieve e hielo por esas rampas infernales.

Luego se continua subiendo, pero ya con unos desniveles mas soportables por el Collado de Las Sabinillas, con sus numerosas curvas de herraduras, en las cuales algunas tambien tenian su dureza. Finalmente concluimos los 15,5 kilometros de subida continuada en el desvio hacia La Hoya de La Mora. Pero en nuestro caso bajamos hacia confluir con la A-395 a un kilometro de Pradollano, donde tenemos el ultimo repecho antes de meta a 2150m de altitud.