[57 km / 416 mt +] Sevilla Burguillos Pajanosas Algaba (2016-12-22)

December 23, 2016
December 2016

near San Jerónimo, Andalucía (España)

Ruta circular de carretera saliendo desde San Jerónimo.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 57,8 kms, con 416 mts de desnivel positivo acumulado y 2:13 h en movimiento.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Andaba buscando una ruta rápida y que no pasase de 60 kms, que partiese de Sevilla, y que pudiese rodarla cómodo, sin necesidad de apretarle, y tras dos meses y pico de parón. Me ha salido ésta que veo realmente cómoda y se hace con mucha facilidad.

Saliendo de San Jerónimo nos dirijimos a Alcalá del Río dejando La Algaba. Pasamos por Burguillos, Guillena, Las Pajanosas, bajamos por la N-630, cruzamos La Algaba, y regresamos a San Jerónimo.

Las carreteras tienen todas buen firme.En algunos tramos el arcén se reduce bastante como, por ejemplo, en las carreteras de menos tráfico tal que la que va de Guillena a Las Pajanosas. Entre San Jerónimo y La Algaba hay un pequeño carril bici. Lo malo es que yo creo que nunca debieron mantenerlo porque está muy dejado y acumula mucha gravilla en los márgenes de algunos de sus tramos.

En cuanto al tráfico hay que tener en cuenta que todas las carreteras que están cerca de las ciudades tienen bastante, y esta ruta parte de una. Personalmente la veo muy cómoda, con buena visibilidad y se puede rodar muy bien por todo su recorrido. Desde que se sale de San Jerónimo hasta Alcalá del Río el tráfico es de cierta constancia. A partir de Burguillos todo cambia y se empieza a tener la sensación de rodar solo, aunque nunca como en las carreteras de sierra en las que se pueden hacer muchos kilómetros sin ver un vehículo.

La ruta es muy fácil de seguir, y sencilla tanto a nivel técnico como físico, no tiene más que una pequeña subida desde Guillena hasta Las Pajanosas. Con tres repechos mal contados cortos entre el 5% y el 6%.

Si se quieren hacer más kilómetros es fácil ampliar esta ruta por diversos tramos, por ejemplo, hacia Gerena cuando bajamos desde Las Pajanosas.