25 Playa

January 17, 2015

•   4.3 1 review

near Surquillo, Lima (Peru)

Inicia en av. Roca y Bologna con av. República de Panamá. El calentamiento sería hasta av. Angamos (2-7) y en adelante 2-9. Traté de subir la segunda mitad del paso de Orrantia con toda la velocidad ganada por la bajada y el pedaleo -me quedé a unos 15m del final-, pero otro día será. Pasada esta parte, llegar a Arequipa y 28 de Julio fue un trámite.

De ahí vino la ciclovía de Salaverry completa, para tomar el malecón hasta la bajada del cuartel (en esta bajada se debe dar descanso a los frenos cada tanto, y exigirle al trasero un poco más que al delantero), y de ahí a la Costa Verde, hasta la maldita subida de Armendáriz. Me ganó esta vez -tres paradas por piernas bloqueadas y el último trecho caminando-, pero supongo que en el futuro será posible hacerla toda en 1-3, más o menos.

Pasado este lío, se pasó por la av. La Paz, av. Vasco Núñez de Balboa y Av. 28 de Julio hasta av. República de Panamá. En Roca y Bologna termina.

Duración: 2 horas, 7 minutos (con 5 paradas de 5 minutos).

Consejos:
- Hacer esta ruta de día, algunos lugares no son recomendables de noche (robo, falta de auxilio en caso de accidente).
- Usar guantes, definitivamente se extrañan a medio camino y en particular en la subida de Armendáriz.
- 2 botellas de 625ml de agua, no hace falta más.
- Reloj deportivo, lentes de sol y bloqueador... harto bloqueador.

Queja
¿a quién se le exige que los árboles de la ciclovía de la Arequipa sean podados para que un ciclista no se lleve las ramas con la cabeza?