Photo of2022-08-11 – BICI-SENDA.- JUNCOS, PUERTO, CASTILLO GALERAS, FARO NAVIDAD, CASTILLO CONCEPCIÓN, DESPEÑAPERROS, LA CORTINA... Photo of2022-08-11 – BICI-SENDA.- JUNCOS, PUERTO, CASTILLO GALERAS, FARO NAVIDAD, CASTILLO CONCEPCIÓN, DESPEÑAPERROS, LA CORTINA... Photo of2022-08-11 – BICI-SENDA.- JUNCOS, PUERTO, CASTILLO GALERAS, FARO NAVIDAD, CASTILLO CONCEPCIÓN, DESPEÑAPERROS, LA CORTINA...

-11 ft
August 12, 2022
August 2022

near Cartagena, Murcia (España)

2022-08-11 – BICI-SENDA.- JUNCOS, PUERTO, CASTILLO GALERAS, FARO NAVIDAD, CASTILLO CONCEPCIÓN, DESPEÑAPERROS, LA CORTINA, FARO DE LA CURRA, LOS JUNCOS, 32,14 km, desnivel + 458 m.

No me apetecía subir al monte solo, además en casa me echan el puro cada vez que lo hago, al gimnasio fui ayer, así que decidí darme un paseo en bici por el centro de Cartagena y aledaños. Desde los Juncos al Puerto, la Real calle y enfilé la subida al castillo de Galeras, las vistas desde el balcón del puerto me encantan.

Bajé y doblé para llegar al faro de Navidad, en donde los pescadores lanzaban el anzuelo y practicaban el curricán desde tierra; las lechas y bonitos dicen que se enganchan, en el rato que estuve allí, ni uno. Desde el faro volví al centro y junto al Ayuntamiento enfilé la subida al Parque Torres. No pude evitar echar unas cuantas fotos. Bajé y por la Universidad subí Despeñaperros, para bajar por la cuesta del Batel, en la que el césped está preparado para un nuevo concierto.

Al pasar por el Club Náutico de Santa Lucía me dio el olor a las sardinas a la plancha, ya no me las quité de la mente. Llegué a la Cortina, la que estaba de bote en bote y pensando en las sardinas bajé raudo a visitar el faro de La Curra. Las sardinas no se iban de mi mente, así es que me tiré al cuerpo media docena de ellas. Eso sí con cerveza sin alcohol, que conduciendo no se bebe.

La bici en la cochera y yo a la Taberna del Martillo. Salud.