2021-113-053-ROAD

August 24, 2021
August 2021

near Ehari / Ali, País Vasco (España)

Vitoria Gasteiz-Duana-Mendibil-Ullibarri Gamboa-Barrio de Santagolarra-Landa-Legutio-Ollerías-Caseríos de San Pedro-Etxaguen-Muara-Gopegi-Etxabarri Ibiña-Vitoria Gasteiz

Desde Vitoria en dirección Durana, en ligera ascensión hasta la presa del pantano de Ullibarri. Desde esta presa, llegamos en un constante sube-baja hasta la localidad que da nombre al embalse: Ullibarri-Gamboa. Y estos toboganes nos llevan hasta el pueblo de Landa, donde nos desviaremos en el cruce de Bergara hacia la izquierda. Siguiendo esta carretera, una vez pasado el puente, se gira hacia la derecha, recorriendo la carretera que nos lleva al club de golf Larrabea, para desembocar en la N-240 para llegar hasta Legutio.
Desde esta localidad se cruza el puente por el que transcurre la carretera nacional y, en una ligera ascensión, llegamos al cruce que, de seguir recto nos llevaría a Ubide, y giramos a la izquierda dirección Etxaguen. Disfrutando de pequeñas subidas y del magnífico paisaje de las faldas del Gorbea, se llega a la localidad de Etxaguen.
Desde aquí, empieza el descenso hasta la localidad de Gopegi, para dejarlo atrás y seguir hasta Etxabarri-Ibiña y entrar nuevamente en Vitoria-Gasteiz.

La primera parte, hasta Landa, la carretera está en buen estado pero tiene bastante tráfico, en cambio, desde allí y hasta que se inicia el descenso el asfalto está bastante roto pero apenas hay tráfico.

Track original: https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/gasteiz-durana-ullibarri-gamboa-landa-legutio-etxaguen-gopegi-etxabarri-ibina-gasteiz-17253222