2021-11-13 Subida al Turó de l'Home ⛰️ cruzando el Montseny [77 km, 2200 m] 🍃🍂🌳

Photo of2021-11-13 Subida al Turó de l'Home ⛰️ cruzando el Montseny [77 km, 2200 m] 🍃🍂🌳 Photo of2021-11-13 Subida al Turó de l'Home ⛰️ cruzando el Montseny [77 km, 2200 m] 🍃🍂🌳 Photo of2021-11-13 Subida al Turó de l'Home ⛰️ cruzando el Montseny [77 km, 2200 m] 🍃🍂🌳

November 20, 2021
November 2021

near Sant Celoni, Catalunya (España)

13 Noviembre 2021

Bonita ruta de 77 km y 2100 m de desnivel, saliendo desde Sant Celoni y llegando a Vic (no circular).
Espectaculares vistas desde el pico del Turó de l'Home con preciosos colores del otoño.
Variante de esta ruta circular un poco más larga.

Me gusta tomar inspiración en Wikiloc para mis aventuras, así que si algunas de mis rutas te son útiles, te invito a dejar un comentario constructivo o hacerme saber que has seguido la ruta. Gracias!

DESCRIPCIÓN

Desde Barcelona en aprox. un hora se llega a Sant Celoni con la R2.

Se sale de Sant Celoni en dirección Norte-Oeste por la carretera de Campins (BV-5114). Se permanece en esta carretera por 4.75 km, hasta a la rotonda, donde se toma a la izquierda para seguir la carretera de la Costa de Montseny (BV-5119). Esta será la carretera que nos llevará sin perdidas al Camping de Fontmartina convirtiéndose desde aquí en la Carretera de la Costa del Montseny al Turó de l'Home.

Al km 20, después de una cuesta sin mucho descanso, se llega al desvío para subir al Turó de l'Home (waypoint 01). Aquí es donde tomamos la izquierda para empezar el último tramo de subida hasta los 1706 m del pico. La subida es durilla, pero las vistas son espectaculares y la emoción de subir al pico con la bici algo único (waypoint 02).

Se baja para el mismo camino hasta al cruce del waypoint 01. Aquí se toma la izquierda y se sigue subiendo unos cuantos metros más hasta llegar al Coll de Santa Helena (waypoint 03) e empezar luego a bajar hasta cruzar la carretera BV-5114 al km 23 (waypoint 04). Aquí tomamos a la izquierda la carretera (BV-5114) que entra en el bosque y nos permite admirar colores bucólicos por unos km (waypoint 05). Seguimos subiendo unos 4 km y llegamos al Alt de Santa Fe (waypoint 06) desde donde se pueden admirar los picos de Les Agudes a la izquierda y vistas sobre el valle de Arbúcies (waypoint 07).

Siguen unos 5 km de bajada en la sombra del bosque en pleno parque del Montseny, pasando el Coll de Sant Marçal (waypoint 08), empalmando aquí con la carretera GIV-5201. Queda un repecho de un par de km hasta acabar la bajada a Viladrau. La urbanización de Viladrau es ideal para un descanso. En la plaza del pueblo hay bares, una panadería y un supermercado. Ligeramente apartada de la plaza hay también una fuente para repostar agua (waypoint 09).

A la rotonda de Viladrau tomamos a la derecha siguiendo la carretera GI-520 (waypoint 10). Se sigue bajando hasta al km 62 donde se toma a la derecha (waypoint 11) la carretera B-520 que después del último repechito en breve nos llevará a Vic.

Tren y vuelta a la jungla de Barcelona.

NOTAS

• Sobresaliente el café en el bar del a estación de Sant Celoni: un 10!

• Todas la carreteras tenían muy poco trafico de coches, la mayoría de excursionistas y todos muy respetuosos.

• Asfalto roto y en malas condiciones en el tramo de subida al Turó de l'Home. Mucho cuidado sobre todo en la bajada. Por lo demás, asfalto perfecto en todo el recorrido.

• Agua disponible sin gran problemas en varios puntos de la ruta.

01 Desvio para subir el Turó de l'Home

02 Turó de l'Home (1706 m)