20190302 - Rabanal - Foncebadón - Ponferrada - Cacabelos - Villafranca - Pradela - Cantejeira - Balboa - 83km

October 11, 2019
March 2019

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

Iniciaba la mañana en Rabanal del Camino, subiendo hasta Foncebadón y la Cruz de Hierro por caminos, evitando la carretera. Luego la bajada por Manjarín y El Acebo por la carretera hasta Molinaseca pq el camino en esa parte con tan fuertes pendientes en bajada no es apto para bici con alforjas. La entrada a Ponferrada la han modificado, mejor ahora. Y bien señalizado el Camino para entrar y salir. Pequeña parada en Cacabelos en el antiguo "Prada a tope" donde sellé la credencial. De ahí a Villafranca por un tramo también nuevo para mi....y más bonito. En Villafranca busqué la antigua Charola y luego comí bien en la plaza en el "Sevilla". A la salida de Villafranca abandoné el CS convencional que va por el río Valcarce y tiré para arriba, hacia Pradela. Cuestas muy duras, muchas de empujabike.... Pero impresionante. Una buena alternativa, de hecho tiene flechas amarillas extraoficiales. Después bajada para enlazar con el CS convencional por el que pedaleé un poco para volver a abandonarlo y meterme en pleno monte siguiendo el curso de un arroyo en dirección a Cantejeira. Allí opté por seguir la pista asfaltada hasta Balboa pq el camino me dijeron que en la parte de abajo estaba inundado por el río.