20150824- BENIDORM - CUEVAS DE CANELOBRE IBP 127 BYC

5 hours one minute
August 29, 2015
August 2015

near Benidorm, Valencia (España)

Segunda de las rutas de las vacaciones 2015 por tierras de Benidorm.
En este caso me dirijo a las Cuevas de Canelobre saliendo desde Benidorm, aconsejado por un compañero que conoce la zona.
Salgo de Benidorm por Finestrat y subiendo en dirección a Sella nos desviamos a la izquierda subiendo en dirección a Relleu. Esta primera ascensión hasta Relleu es bonita, con un buen paisaje y alguna sombra, cosa que luego brillará por su ausencia.
Desde Relleu nos dirigimos en dirección a Aigües con constantes subidas y bajadas y un perfil bastante rompepiernas (sobre todo a la vuelta que se hace largo).
Desde Aigües, y una vez fuera del pueblo, hay que girar a la derecha en dirección a Bussot. Este desvío hay que tener cuidado porque pilla en plena bajada y es sencillo pasarse.
Desde el cruce es una subida de unos 2-3km y luego bajada hasta el pueblo de Bussot. Saliendo de Bussot hay que ir en dirección a Jijona y girar mas o menos a 2 km.
Desde el cruce es todo subida hasta las cuevas y arriba las vistas son impresionantes, cosa que no pude disfrutar porque estaba cerrado y me perdí el ultimo km de ascensión.
Luego la vuelta por la misma ruta de la ida, sufriendo por el calor y por el perfil rompepiernas con constantes toboganes que se hace un poco duro.