Tres cantos-puente de la marmota- Colmenar viejo

Photo ofTres cantos-puente de la marmota- Colmenar viejo Photo ofTres cantos-puente de la marmota- Colmenar viejo Photo ofTres cantos-puente de la marmota- Colmenar viejo

1944
September 1, 2015
August 2015

near Las Tablas, Madrid (España)

Parte mas interesante de la ruta, hasta que me quede sin batería. Bajada al puente de la marmota muy técnica, con mucha precaución y pie fuera de la cala.

El Puente de la Marmota fue realizado entre 1756 y 1758 por orden de Fernando VI (1713-1759). El monarca fue artífice de diferentes obras de mejora de acceso a Monte El Pardo, como Puerta del Hierro o el Puente de San Fernando. En este caso, se construyó para dar continuidad a la valla de El Pardo , situada en la garganta del Río Manzanares, donde comienza el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La panorámica de El Pardo con la que amanece cada mañana el puente es envidiable.

La llega a tres cantos por el carril bici, no tiene dificultad, se puede elegir ir por caminos paralelos a la carretera.
trsa pasar · cantos, giramos no s metemos en camino, mucha bajada y alguna subida larga, que nos llevara al dicho puente.

Tras el puente el camino se dificulta mucho por la empinada subida, y las interminables ondulaciones con subidas y bajadas
Tener en cuenta el clima para realizarlas, hay zonas muy calurosas
Al llegar a Colmenar, me quede sin bateria

WP1

WP2

PictographBridge Altitude 2,192 ft

Puente de la marmota

Construido a mediados del S.XVIII entre 1756 y 1757, durante el reinado de Fernamdo VI, su nombre viene dado por la degradación del termino mamotar

Bajada hacia el puente

carril bici por tres cantos tres cantos