20140323 VALLES ESGUEVA Y DUERO

March 23, 2014
March 2014

near Renedo, Castilla y León (España)

Bonita ruta en una ventosa mañana de primavera por los valles del Esgueva y del Duero.
Salgo desde Renedo de Esgueva para evitar el tráfico de la ciudad y tomo la carretera del valle de Esgueva con velocidad ya que el viento que luego me hizo sufrir mucho venía a mi favor. Pues nada, plato grande y leña al mono.
Atravieso Villanueva de los Infantes y Piña de Esgueva y junto a Esguevillas de Esgueva me desvío a la derecha hacia Villafuerte de Esgueva donde prometo volver a ver el fantastico castillo mas detenidamente.
Ya con el viento de costado me dirijo a Pesquera de Duero entre viñedos y bodegas, disfrutando de la vista de los viñedos recien podados.
Junto al río Duero y sufriendo con el viento en contra atravieso el valel del Duero por Valbuena y Olivares de Duero.
Tras unos repechos que con el viento en contra se me hacen duros, llego a Villabáñez y tras un ultimo repecho y esfuerzo de subida y rápida bajada, llego a mi punto de partida.
Sin el viento es una ruta para disfrutar de unas bonitas vistas de paisajes de cereales y viñedos, Castilla en estado puro.