20130802 CALZADA DE BUREBA-PORTILLO BUSTO- FRIAS

Photo of20130802 CALZADA DE BUREBA-PORTILLO BUSTO- FRIAS Photo of20130802 CALZADA DE BUREBA-PORTILLO BUSTO- FRIAS Photo of20130802 CALZADA DE BUREBA-PORTILLO BUSTO- FRIAS

August 2, 2013
August 2013

near Calzada de Bureba, Castilla y León (España)

Bonito paseo entre la Bureba y el Valle de Tobalina pasando por el Portillo de Busto.
Salida de Calzada de Bureba para ir hasta Busto de Bureba rodando suave para ir calentando pierna, una vez cruzada la nacional empieza a empinarse la carretera pero no mucho, despues de un par de curvas y pasar el desvio de Cascajares de Bureba se empina un poco mas, no mucho. Desde las rampas justo antes de coronar se ve un paisaje francamente bonito, un balcon que permite ver hasta la Sierra de la Demanda. Una vez coronado, el paisaje cambia por completo y el amarillo de los campos se cambia por el verde del valle. Bajo las rampas del portillo con mucho cuidado porque hace algo de viento que en algunos tramos me mueve la bici, y voy disfrutando del paisaje de los distintos pueblos la Aldela del Busto, Ranera, Tobera con su cascada y su ermita y como no, la medieval Frias. Volvemos por el mismo camino, esta subida se hace un poco mas dura que la otra vertiente. Aún así es una ruta sencilla y bonita.