20120707 - La Rabassa(PM) - La Comella(PM) - Coll de Ordino(PM) - Arcalis(PM)

Photo of20120707 - La Rabassa(PM) - La Comella(PM) - Coll de Ordino(PM) - Arcalis(PM) Photo of20120707 - La Rabassa(PM) - La Comella(PM) - Coll de Ordino(PM) - Arcalis(PM) Photo of20120707 - La Rabassa(PM) - La Comella(PM) - Coll de Ordino(PM) - Arcalis(PM)

Very difficult
July 10, 2012
July 2012

near Sispony, Parròquia de la Massana (Andorra)

Ruta muy bonita cuando dejas la pestosa carretera dentro de Andorra La Vella, Les Escaldes y hasta Encamp. Empieza duro con unas rampas del 9-10% en La Rabassa, pero tras los primeros 5km suaviza al 5-7% hasta arriba. La Comella es corto pero intenso rampas del 7-9% y yo diria que incluso más. El Coll de Ordino tambie´empiza fuerte aunque despues suaviza, vistas espectaculares del valle. La Subida a Arcalis desde Ordino es, tras la tralla que llevamos, dura con el paso de El Serrat con las rampas más duras. Una vez en la estación, las paellas para llegar arrriba son del 5-6% y se hacen bien. Picado con algún amigo o en carrera se debe hacer durisimo. Ojo la alimentación y la bebida, que aunque hay muchas fuentes por el camino, no hemos de olvidar.

• Photo of pariba7
    pariba7 May 13, 2022

Hola Ángel, en los datos de la ruta pone que es sólo ida, pero es circular, no?
    Gracias.

• Photo of Angel
    Angel May 13, 2022

Si, es circular

• Photo of pariba7
    pariba7 May 19, 2022

Gracias, estoy viendo la posibilidad de hacer algunos puertos por los Pirineos este verano y la verdad es que vuestras rutas son de gran ayuda. Quiero ir con mi coche y pensaba echar una tienda de campaña o buscar alojamientos por las zonas de salida. No sé si me puedes dar algún consejo o recomendación. Gracias